Franquicia del Dakar 2015 le costará a Bolivia $us 3 millones

0
44

El costo de la franquicia para que el Dakar 2015 pase por Bolivia subió de dos a tres millones de dólares con el fin de ampliar la participación a la categoría de autos,aparte de la de motos y cuadratraks, informó el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien descartó que la competencia pase por la región del Chaco o el departamento de Santa Cruz.

“El 2015 hemos negociado con el equipo de Amaury Sport Organisation (ASO) en tres millones, hemos incrementado un millón de dólares por la franquicia y hemos tenido a cambio la participación de los autos, no van a ingresar los camiones”, dijo el Ministro a radio Panamericana.

Quintana argumentó que este costo se justifica por la cantidad de horas que Bolivia se mostrará al mundo a través de cientos de medios de comunicación, además de los ingresos por turismo, que el año pasado generaron 62 millones de dólares.

“Si uno contabiliza de manera global el valor de las 1.200 horas de difusión, este tiene un valor de 420 millones de dólares, esto es importante, el grado de exposición de Bolivia en el mundo” ejemplificó.

EL paso de las 3 categorías incluiría al 75 por ciento del total de los participantes.

La ASO pidió que se repita el vivac en Uyuni, informó el Ministro.

La carrera tendrá su largada simbólica el 3 de enero de 2015 en la Plaza de Mayo  argentina y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia.

Finalmente, la autoridad gubernamental señaló que la competencia pasará por territorio nacional aproximadamente entre el 10 y el 13 de enero con 4 etapas e incluirá dos noches de pernocte.

El próximo 4 de abril la ruta de la competencia en Bolivia será anunciada oficialmente en el hotel Radisson de La Paz, junto a los directivos de ASO.