Mentisan de Inti: 80 años de historia

0
46

Los ejecutivos de Inti tienen motivos para celebrar a lo grande. Uno de sus productos emblema está cumpliendo 80 años desde que fuera lanzado al mercado por primera vez. Se trata de la muy conocida pomada Mentisan que se la usa para todo tipo de molestias desde un resfrió común y corriente pasando por dolores lumbares y congestiones. “Mentisan permanece en las familias bolivianas generación tras generación. Es un producto cuya demanda crece de forma sostenida”, dice un comunicado de la compañía. La empresa cada año fabrica el equivalente a 6 millones de unidades. Su fama ha traspasado fronteras, siendo requerido en países vecinos. Su envase además ha tocado en algunos países de Europa. La historia de esta singular pomada es un tanto especial. Fue creada en 1938 en base a una fórmula del alemán Ernesto Schilling. Ya desde entonces el producto se convirtió en una extensión del botiquín familiar. “Es utilizada para combatir la tos, la gripe y el resfrío. El producto es reconocido por descongestionar las vías respiratorias, calmar dolores reumáticos y neurálgicos y aliviar quemaduras, picaduras de insectos, entre otras cosas”, destacan desde los laboratorios.

“Mentisan es motivo de mucho orgullo para Inti porque nos ha permitido formar parte de las familias de todo el país desde hace 80 años. Esto nos compromete a desarrollar nuevos productos para satisfacer el bienestar y la salud de los bolivianos”, dice Christian Schilling, Gerente General de Inti. La pomada es elaborada con aceites esenciales de eucalipto, pino, mentol y salvia, esencia de trementina, vaselina y alcanfor. El proceso de producción es complejo y requiere una mezcla precisa de cada uno de los componentes.

Para rescatar y difundir la historia de Mentisan, Inti anunció que en abril se han puesto a la venta 300 mil unidades en su réplica del primer envase.  Schilling destaca que “Mentisan revolucionó la industria farmacéutica con un producto noble y sencillo. Deseamos mantener el cariño y la confianza de todos los bolivianos”. El gerente general de la compañía tiene sobradas razones para sentirse orgulloso. El producto se exporta a EEUU, Alemania y Macau, Argentina, Perú, Brasil, Chile y España, países donde viven muchos bolivianos.

 

Acerca de Inti

Droguería Inti fue fundado en 1936 como “Droguería Alemana” a la cabeza del empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, en la época la compañía se dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones, se produce el cambio de razón social con el nombre que se la conoce hasta ahora. En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y la reconocida calidad de sus productos, Inti fabrica bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.