Ampliarán hasta 25% el límite de crédito para vivienda

0
2

Las personas que ganan poco y buscan acceder a un crédito de vivienda podrán disponer muy pronto hasta un 25 por ciento de sus ingresos, según anunció hoy el Ministerio de Economía. La técnica financiera de esta cartera de Estado, Bárbara Cornejo, adelantó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitirá una nueva resolución que ampliará del 15 al 25 por ciento el límite de crédito para la vivienda social.

“ASFI también está con la reglamentación que va a salir muy pronto para establecer estos montos mínimo de la cuota respecto a los ingresos que van a poder dar las entidades financieras (…), sobre todo para las personas que ganan menos (…), es variable el porcentaje por cada entidad financiera pero estimo que será hasta un 25 por ciento”, señaló la funcionaria.

En la actualidad, está establecido que el servicio mensual de la deuda y sus intereses no deben comprometer más del 15 por ciento del promedio de los últimos tres meses del total ganado, menos los descuentos de ley del prestatario.