Cae Gerente de Banco Unión y detectan a 18 implicados en desfalco

0
16
Foto: Erbol

 

El Banco Unión aseguró que, luego de realizarse una auditoria, se cuantificó el desfalco del exfuncionario Juan Pari Mamani en más de 37 millones de bolivianos. Asimismo, se identificó a 18 presuntos cómplices y se destituyó al Gerente Nacional de Operaciones, José Luis Quiroz.            

La información fue proporcionada la Gerente General, Marcia Villarroel, quien indicó que estas conclusiones forman parte del informe que se realizó sobre este caso, y que fue enviado a la Fiscalía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

Señaló que, de acuerdo a la auditoría, Pari Mamani sustrajo de la agencia de Batallas un monto de 37.690.000 bolivianos. Aclaró que no sabe de dónde la Fiscalía sacó el monto de 43 millones que estaba manejando preliminarmente.

Aseveró que Pari Mamani, ahora preso en la cárcel de Chonchocoro, sacaba el dinero de la agencia de Batallas escondido entre su ropa.

Villarroel señaló también que se identificó a 18 personas presuntamente cómplices del desfalco, porque no cumplieron sus funciones y violaron los controles del banco.

Agregó que 13 de estas 18 personas ya fueron denunciadas para que las autoridades correspondientes hagan un proceso de investigación en su contra.

Respecto a la destitución del Gerente Nacional de Operaciones, Villarroel explicó que la decisión se debe a que n0 cumplió sus funciones de manera eficiente, como lo requiere el banco.

La Gerente General informó que la entidad financiera ya activó el reclamo al seguro y que seguirá “hasta las últimas consecuencias” para que se encuentre a los responsables del desfalco.

 

EtiquetasBanco