Ducati y Audi, unión de grandes

0
21

Se espera un gran acuerdo entre Ducati y Audi. Sin mencionar a fuentes oficiales, el diario italiano Corriere della Sera confirmó la futura alianza entre estas dos marcas emblemáticas de motores. Esa información corrobora la adelantada por el Corrieri di Bologna el 27 de marzo en su portada de economía.

Las negociaciones están en la recta final. Es que Audi, la división de autos de lujo de la alemanaVolkswagen, planea anunciar la adquisición de Ducati, tras haber completado el due dilligence (evaluación de balances) de la empresa que produce la marca italiana de motos, según fuentes cercanas a la operación.

El precio pactado y aceptado asciende a 750 millones de euros y la automotriz germana no encontró ningún obstáculo al comprobar los libros de Ducati, señalaron otras fuentes extraoficiales. Una de las fuentes dijo que el principal accionista de Ducati, el fondo de inversión Investindustrial, que posee el 70% de las acciones de la italiana, accedió a hablar con Audi exclusivamente, según la agencia Reuters, aunque esa empresa ni las automotrices hicieron comentarios a la prensa sobre las negociaciones.

Este acuerdo entre la automotriz y la fábrica de motos es parte de la estrategia que Audi lleva adelante con su competidora BMW y que ahora se traslada a las motos de alta cilindrada.