En El Alto producirán las tuberías para redes de gas

0
16
Foto: Erbol

El presidente Evo Morales, presenció la mañana de hoy miércoles la firma del contrato entre la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el consorcio coreano Wonil Eng Cosmo I&D Co. Ltda. para la construcción de la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural, en El Alto (La Paz).

“¿Cuánto gasta el estado en importar estos productos?, como más de $us 4 millones que se van al exterior. Pero en menos de un año será construida nuestra planta. Desde el Alto vamos a llevar a toda Bolivia para instalación de gas. Ya no vamos a importar. Y no solo esto va a ser para instalar gas sino para otros rubros”, dijo el mandatario.

Morales, en el marco del acto oficial, resaltó que el proyecto disminuirá los precios en un 20% del costo de compra de la importación.

Añadió que esta pequeña industria estatal, después de que dé utilidades, va a estar aportando para la renta Dignidad y el bono Juancito Pinto, como lo hacen las otras empresas estatales.

Según los datos técnicos del proyecto, la obra con un contrato llave en mano, será construida hasta dentro de 420 días. Tendrá una inversión de 9 millones de dólares, financiado por el Banco Central de Bolivia (BCB).

La infraestructura estará distribuida en 12.000 m2. Se construirá en 5.000 m2. En los restantes 7.000 m2 estarán distribuidos los almacenes y parqueos de la fábrica. Tendrá una capacidad de producción de tuberías de 2.000 km/año y una línea de producción de accesorios de 150.000 piezas al año.

 

EtiquetasEl AltoYPFB