Ministro da por seguro el segundo aguinaldo

0
17

El ministro de Economías adelantó que este año la economía nacional reportará un crecimiento del 5%, por lo que se cumple el requisito legal para el segundo beneficio

El ministro de Economías y Finanzas, Luis Arce Catacora, dio por asegurado el segundo aguinaldo para este año. Las previsiones de la autoridad se sustentan en las proyecciones de organizaciones internacionales en torno al crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB) de Bolivia, que sitúan a la economía boliviana con una expansión superior al 4,5%. 

“Este año aunque el Fondo Monetario diga 4,3%; el Banco Mundial diga 4,8%; la Cepal diga el 5% del crecimiento del PIB boliviano, cualquiera sea la cifra, en los cálculos que ellos hagan, Bolivia este año será la primera economía en crecimiento de la región. Estas proyecciones el 5% coinciden con el Ministerio de Economía, va a haber segundo aguinaldo“, afirmó Arce Catacora en declaraciones a la red PAT.

De acuerdo con la normativa, el segundo aguinaldo se cancelará a la clase trabajadora siempre y cuando la economía boliviana registre uncrecimiento superior al 4,5%.