Bolsas europeas caen y petróleo sube por temor a crisis en Siria

0
2

El Diario

 

Los temores de una escalada de la guerra en Siria afectaron a las bolsas de las monarquías petroleras del Golfo que terminaron ayer sus sesiones con fuertes caídas y esta misma situación vivieron los mercados europeos.

La Bolsa de Dubái perdió un 7,01%, su mayor retroceso diario desde la crisis de 2009, y la de Kuwait cayó un 2,92%, con pérdidas en los sectores inmobiliario, industrial, energético y de servicios financieros. El mercado bursátil de Arabia Saudita, el mayor del mundo árabe, cerró en baja del 2,83%.

Los reportes internacionales dan cuenta que en Europa los mercados veían también con inquietud la situación en Siria. La Bolsa de París perdía en sesión más del 2%, y las asiáticas reflejaron igualmente esos temores y cerraron con números rojos.

Al mismo tiempo, el precio del petróleo en Nueva York y Asia registraban una fuerte alza, en medio de rumores sobre una posible intervención militar occidental en Siria que podría desestabilizar Oriente Medio, importante zona de producción de crudo.