La CBN pateó el tablero: apuesta al mayor auspicio de la historia del Gran Poder

Por Redacción dat0s
0
1005
CBN
Foto: CBN

La más importante cervecera de Bolivia ha dado un golpe sobre la mesa anunciando un apoyo inédito a la más grande e importante fiesta folklórica de los Andes.

Sin dar a conocer montos, el director de Asuntos Corporativos de Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic, anunció que la CBN destinará un patrocinio inédito, posiblemente el más grande de la historia de la fiesta del Gran Poder, declarada en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La CBN apuesta al impacto económico de la festividad más grande de Los Andes que aumentará el movimiento económico en la cadena de valor. El Gran Poder es la mayor fiesta patronal que se celebra en La Paz, se extiende al menos durante nueve meses en los que se mueven alrededor de 150 millones de dólares.

Blazicevic dijo que la CBN incrementará la apuesta de patrocinio en un 120%. “Esta propuesta destaca nuestra voluntad para seguir siendo parte de la historia de una de las expresiones más importantes de la cultura boliviana, a través de un apoyo que es sin lugar a dudas el más grande de toda la historia del Gran Poder”.

El anuncio causó revuelo y se realiza en medio de una disputa por los patrocinios para la más grande entrada folklórica de La Paz. El año pasado, la directiva del Gran Poder concretó un controvertido acuerdo con la marca de cerveza brasileña Burguesa. Se habló entonces de una operación inducida que generó malestar entre sus participantes y hasta puso en peligro el nombramiento de la UNESCO. Históricamente, el Gran Poder ha estado ligada a las tradiciones y la CBN con la cerveza Paceña es una de ellas, así como otras tantas industrias establecidas en La Paz, entre las que destacan textileras, de bebidas gaseosas; tejedores, vivanderos, músicos, comerciantes minoristas, joyeros, artesanos, empresas de la gran, mediano y pequeño porte son parte de esta historia.

Este año, anticipándose a los hechos, la CBN anunció la propuesta de auspicio más grande en la historia de la festividad del Gran Poder que supera cualquier otro ofrecimiento que se haya puesto sobre la mesa. La apuesta busca reforzar el compromiso de la marca con las manifestaciones folclóricas del país. “La Fiesta grande de La Paz”, como también se la conoce, ha estado asociada, desde sus inicios a la marca Paceña. “Es una relación que va más allá de lo transaccional, Paceña se ha convertido en un símbolo de la celebración, un elemento que se ha incorporado a su ritualidad. Estamos poniendo todo de nuestra parte para acompañar como lo hicimos históricamente, una oferta inigualable con el fin de demostrar que realmente estamos orgullosos de nuestra cultura”, sostuvo Ibo Blazicevic.