El viernes, J.P. Morgan y Wells Fargo reportaron aumentos consistentes en sus ganancias, mientras que Citi estuvo fuera de sintonía, con una caída del 36% en su resultado, mejor de lo esperado por el mercado.
Esta mañana le tocó al BofA (Bank of America) superar las proyecciones. En el segundo trimestre, el segundo banco más grande de EEUU detrás de J.P. Morgan, ganó US$ 7.4 mil millones, un 19% más año con año. En las negociaciones previas a la apertura del mercado, las acciones del banco subieron un 0,61% en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Morgan Stanley ya tuvo una ganancia de US$ 2.200 millones, una caída de 12% frente a igual período de 2022. El mercado no se estremeció y la acción subió 1,32% en pre negociaciones.
Comercio minorista e industria
Según las expectativas, la economía estadounidense también debería mejorar en junio. La proyección es que el crecimiento mensual de las ventas minoristas se aceleró del 0,3 % en mayo al 0,5 % en junio. En la comparación anual, el crecimiento debería mantenerse en el mismo rango, pasando del 1,61% al 1,60%.
En cuanto a la producción industrial de junio, se espera estabilidad, luego de una caída mensual de 0,2% en mayo. En la comparativa anual, sin embargo, los datos deberían acelerarse del 0,23% al 1,10%.
Dicho dato es uno de los últimos antes de la reunión de política monetaria de la FED la próxima semana, que debería traer la última subida de tipos de interés de este ciclo de ajuste monetario. Según los analistas, la resiliencia de la economía de EEUU, combinada con la pausa en las subidas de tipos de interés, podría hacer que EEUU escape de una recesión.