Las elecciones en EEUU golpean Wall Street y hacen caer los mercados bursátiles
Ha tardado un poco, pero la carrera por la presidencia de Estados Unidos parece haber llegado a Wall Street. Las tasas de interés de los bonos públicos estadounidenses comenzaron a subir bruscamente debido a la expectativa de que habrá un aumento en el gasto, independientemente de quién gane las elecciones.
Esto se debe a que el mercado financiero tradicionalmente asocia a los demócratas con un mayor gasto, pero el expresidente Donald Trump ha hablado públicamente sobre las barreras arancelarias y ha dado señales de que volvería a crear un gobierno con un gasto ampliado. La fecha oficial de las elecciones es el 5 de noviembre.
Esta es, por supuesto, sólo una de las razones del aumento de la remuneración de los bonos. Resulta que, tras los temores de una brusca desaceleración de la economía estadounidense, los indicadores del mercado laboral siguen mostrando solidez, lo que lleva a los inversores a ajustar sus apuestas sobre el ritmo de los recortes de intereses por parte de la FED. La próxima reunión tendrá lugar el 7 de noviembre. y el consenso del mercado apunta a un recorte del tipo de 0,25 puntos porcentuales.
Esta mañana, los futuros de acciones americanas caen constantemente, la misma señal registrada en los principales índices europeos.