Las malas noticias que vienen de China

Por VC S/A con dat0s
0
509
industria china
Foto: Reuters

La ganancia industrial del país cayó por tercer mes consecutivo: -12,6%. La mala noticias toca la puerta de los commodities que experimentan caídas de hasta el 34% acumulados en el año.

Esta es una caída menor que la de abril (-18%) que condujo a una lectura mixta de los datos. Más temprano en el día, cuando el mercado chino de mineral cerró para los de este lado del mundo, ganó un aumento del 2,47% en el producto básico.

Pero, a lo largo del día, el lado de la hiena de Hardy (“oh, vida, oh cielos”) cambió el juego. La interpretación pesimista prevaleció y los commodities que tienen como mayor cliente en China, terminaron el día en drásticas caídas que acumuladas en el año rondan el decepcionante desempeño de hasta el 34%.

La caída de los inventarios de petróleo de EEUU fue mayor de lo esperado: la semana pasada fue de 9,6 millones de barriles, frente a una expectativa de que el mínimo sería de 1,8 millones.

Eso impulsó al Brent, que cerró con un alza del 2,39%. En el mes, el máximo ya es 25,56%. En los últimos 12 meses, el 50,14%.