SOBOCE, se alista para el futuro

0
34

Con una visión renovada, recursos humanos de valioso nivel profesional, una importante capacidad tecnológica, un gran conocimiento del mercado del cemento y un servicio al cliente de alta calidad, SOBOCE S.A. inició en 2015 una nueva década de su historia productiva. La Sociedad Bolivia de Cemento S.A. celebró 90 años de vida productiva este año, no solo siendo la empresa más importante de cemento en Bolivia, sino también, siendo parte del Consorcio cementero del Sur, lo que le permite tener una interesante proyección.

Para la atención cabal de la demanda del mercado de la construcción boliviano, no solo actual sino también futura, en 2016 la empresa boliviana pondrá en marcha un ambicioso Plan Estratégico cuyo objetivo es ampliar su capacidad productiva. La inversión prevista supera los US $270 millones para los próximos cuatro años.

El primer proyecto es la ampliación y la modernización de operaciones de la Planta de Cemento Viacha denominado ILLIMANI – LP12, con el que incrementará su capacidad instalada en 136%, de 900.000 toneladas a más de 2 millones de toneladas por año de capacidad de producción de cemento. Con una inversión de más de US $75 millones se instalará un sistema de molienda de cemento vertical, un silo, sistemas de ensacado y paletizado para el despacho.

El otro gran proyecto es la instalación de una nueva Planta de Cemento en la localidad de Yacuses en el Departamento de Santa Cruz. La inversión total alcanza los US $180 millones.

El Consorcio Cementero del Sur tiene por objetivo ser parte importante del desarrollo de los países de nuestra región a través de la integración productiva en Bolivia, Perú y ahora también en Ecuador. SOBOCE se está preparando para desempeñar un lugar protagónico en estos nuevos y desafiantes escenarios.