Cacerolazo en el Día de la Independencia de Venezuela

0
33
Creditos Foto: Infobae

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles a una nueva protesta pacífica contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

A partir de las 12:00 local, se pidió que los venezolanos saquen sus banderas, hagan sonar sus cacerolas y griten “con brío” su repudio al gobierno chavista. La MUD también solicitó que los ciudadanos pongan a todo volumen el himno nacional en sus hogares.

Que todos se enteren que seguimos firmes contra la dictadura y su fraude constituyente“, dijeron los convocantes en las redes sociales.

Estas actividades se darán en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia en Venezuela. El 5 de julio de 1811 se declaró la independencia y, partir de allí, este día es recordado todos los años.

Además de las actividades de este miércoles, la MUD convocó para el jueves a una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a partir de las 11:00. También se realizarán trancazos en todo el país.

Una vez más, este martes, las fuerzas del régimen reprimieron las manifestaciones pacíficas de la población civil. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) agredieron a los manifestantes en diferentes puntos del país.

En Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La California, los agentes de la GNB reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a las personas que se concentraron para llevar a cabo el “trancazo”. Para evitar que los movilizados cerraran la autopista, los uniformados cerraron las intersecciones.

En la Candelaria, por su parte, la PNB también reprimió a los opositores. Allí, también actuaron los colectivos chavistas contra la población civil. Testigos denunciaron que los grupos armados realizaron detonaciones frente a la Cruz Roja.