Cómo los Macri cayeron en desgracia, la dura columna en Vanity Fair

0
200

En una severa publicación, la revista critica la gestión del Presidente, la utilización de Cristina Fernández para ganar las elecciones y las insólitas frases de Elisa Carrió.

 

 

La revista Vanity Fair publicó una dura columna titulada “Cómo los Macri cayeron en desgracia” en donde critica la gestión de Mauricio Macri como presidente y considera que no sólo fueron los peores cinco meses del mandatario (según sus palabras) sino para “muchos argentinos”. Para el columinista Edu Bravo, la frase de Macri sobre “sus peores cinco meses desde su secuestro” no pasó de largo: “Para liberar a Mauricio, la familia Macri abonó seis millones de dólares. En ese momento, a principios de los 90, la moneda estadounidense estaba a poco más de tres pesos. Hace un par de semanas, el dólar se pagaba a 40, una subida que ha preocupado a toda la sociedad argentina, más aún cuando la estabilidad cambiaria fue uno de los argumentos esgrimidos por Macri para ganar las elecciones de 2015.

Entre otras muchas cosas, el ahora presidente culpó durante su campaña a Cristina Fernández de Kirchner de la mala gestión monetaria y eso que, por entonces, el dólar estaba en torno a los diez pesos. Más adelante, criticó el uso de la expresidenta como contraste para realizar su campaña política: “La sombra de Cristina Kirchner ha sobrevolado el Gobierno de Macri desde su formación. Se podría decir que el presidente argentino, licenciado en Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Argentina, ha utilizado una estrategia tomista para convencer a sus electores. Si en la Summa Teológica Santo Tomás probaba la existencia de Dios detallando qué cosas no era el Altísimo, por ser imposible para los humanos discernir aquello que sí era, Macri basó su campaña no en decir qué iba a hacer para mejorar la Argentina, sino en desgranar qué cosas realizadas por Cristina Kirchner él jamás repetiría.

A la vista de los acontecimientos, estos últimos cinco meses están siendo pésimos, no solo para Mauricio Macri, sino para muchos argentinos. No obstante, uno de los principales apoyos del Ejecutivo, la diputada de la Unión Cívica Radical Elisa Carrió, ha declarado con una sonrisa y en actitud jocosa que, a ella, las crisis le divierten ‘porque me generan adrenalina’. Por lo que se ve, Carrió se olvida, no solo de aquellos que sufren el rigor de los recortes, sino de que ningún Gobierno radical o apoyado por radicales ha acabado su mandato en la historia de Argentina”, disparó el periodista.