Cristina evitará volar en el avión presidencial a algunos países de Europa

0
46

ARGENTINA | Por las dudas, se queda en casa. Así se resume la decisión de la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner de no utilizar el avión presidencial para viajar a determinados países. De manera de evitar un embargo de la flota argentina a mano de fondos buitre, la mandataria reconoció en plena reunión de Mercosur, por qué se niega a viajar en el Tango.

“Voy a ser extremadamente sincera, yo no puedo viajar a algunos países de Europa en el avión  presidencial, que tiene inmunidad, porque en algunos países con rémora colonial todavía puede haber algún juez que pueda disponer un embargo, porque algún acreedor, buitre, no quiso entrar en los dos canjes de deuda y tengo que viajar en otro avión”, planteó Fernández de Kirchner, con lo que recordó el embargo en Ghana de la Fragata Libertad, y equiparó, de alguna manera, la confiscación del patrimonio argentino con el rechazo de algunos países europeos de recibir al presidente Evo Morales, ante la sospecha de que podría llevar en su avión al ex espía estadounidense Edward Snowden.

En su discurso en Cumbre de Presidentes del Mercosur, la mandataria volvió a solidarizarse con Morales, como lo hiciera días atrás la Unasur, y adelantó que se está trabajando en “resoluciones muy importante que tiene que ver con la dignidad de nuestros países y de nuestros pueblos”.