Cristina Fernández recibe el saludo del boliviano Morales y el brasileño Lula

0
370

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva han aprovechado este martes su estancia en Buenos Aires por distintos motivos para enviar un saludo a la mandataria argentina, Cristina Fernández, convaleciente de una neurocirugía.

Morales ha deseado a Fernández «fortaleza para que se recupere rápidamente» durante una visita a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en la que ha sido nombrado profesor titular honorífico de una nueva cátedra en la Facultad de periodismo.

Por su parte, durante el primer congreso internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Lula ha asegurado «rezar» para que la presidenta argentina «se recupere pronto y pueda volver a gobernar este país».

Reposo un mes

Fernández continua este martes su convalecencia en la residencia Olivos tras la cirugía neurológica a la que fue sometida hace una semana para eliminarle un hematoma craneal.

Arropada por sus hijos, Máximo y Florencia, Fernández cumple susegundo día de reposo fuera del hospital de Buenos Aires donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre.

Fernández deberá permanecer un mes de «reposo absoluto» y evitar cualquier situación de presión o estrés que pueda afectar a su proceso de recuperación, según el parte médico publicado cuando la mandataria fue dada de alta.

Desde su llegada a Olivos, la presidenta no ha tenido acceso a prensa ni a televisión, y su hijo Máximo es el encargado de comentar la actualidad con ella, según medios locales.

La orden médica de reposo hace muy improbable que la líder del Frente para la Victoria (FpV) pueda acompañar a los candidatos de su partido en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

El vicepresidente de Argentina y sustituto temporal de Fernández a cargo del poder Ejecutivo, Amado Boudou, será el encargado de apoyar la campaña del partido en un acto que se celebra hoy en la ciudad de Chascumús, a 120 kilómetros de la capital.

Según las últimas encuestas, publicadas el pasado fin de semana, la enfermedad de la presidenta no tendrá una influencia determinante en los resultados electorales.