Estudiantes chinos se suicidan por presión

0
2

China Dos adolescentes chinos se han suicidado por desesperación al no poder terminar sus tareas a tiempo. Esta situación puso de relieve la enorme presión sobre los estudiantes. En un sistema educativo competitivo, los estudiantes chinos gastan un promedio de 8.6 horas por día en el aula y otras tantas horas en casa haciendo los deberes.

En la ciudad de Nankin, una niña de 15 años saltó de uno de los pisos altos del edificio donde vivía al no conseguir completar las tareas durante las vacaciones de tres días, reportó el periódico China Daily. El mismo día en la misma ciudad, otro de 13 años se ahorcó en la noche por el mismo motivo, según el diario.

Educación. La tasa de escolarización entre los jóvenes chinos es de 99%, según las Naciones Unidas, pero el sistema es criticado por los padres y maestros por su insistencia en la memorización, muy selectivo para sus exámenes y por los métodos de enseñanza rígidos. Un estudio realizado en 2007 mostró que algunos estudiantes llegaron a pasar 12 horas al día en el aula. Por otra parte, la política del hijo único hace que los padres ejercen una enorme presión sobre los jóvenes estudiantes.