Evacúan Parlamento de Canadá por un tiroteo
Al menos un soldado habría sido herido de bala cerca del parlamento en Canadá, según reportó la agenciaAFP.
El incidente, que fue calificado por medios locales como un tiroteo, provocó la evacuación de la sede parlamentaria ubicada en la ciudad de Ottawa.
Una persona disparó contra un soldado canadiense en el memorial de la guerra en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al parlamento desde donde realizó más tiros, reportaron el miércoles testigos y medios.
Los edificios fueron rodeados por la policía y equipos tácticos se desplegaron en la zona.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el parlamento y fue puesto a salvo, reportó la televisión local.
El hecho ocurre un día después del atropello de otro soldado canadiense que fue calificado como un ataque terrorista por las autoridades.
CANADÁ TEME AMENAZAS ISLAMISTAS
La muerte de un soldado canadiense atropellado por un joven, enfrentó a Canadá al espectro de la violencia islamista, justo cuando Ottawa inició este martes el despliegue de aviones para sumarse a los bombardeaos contra el grupo Estado Islámico.
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Pública canadiense, Steven Blaney, sostuvo que el ataque estaba “claramente vinculado a la ideología terrorista”.
“Este es un terrible acto de violencia contra nuestro país, contra nuestras fuerzas armadas, contra nuestros valores”, acotó Blaney.
El nivel de alerta sobre acciones terroristas fue elevado “de bajo a medio”, informó en la noche del martes el portavoz de Blaney, Jean-Christophe de Le Rue.
El atentado fue realizado por un joven de 25 años que según las autoridades canadienses se había “radicalizado”.
El agresor fue ultimado por la policía el lunes después de atropellar a dos soldados en un supermercado en Quebec, un tipo de acción que había sido alentada en una propaganda del grupo Estado Islámico (EI) difundida el mes pasado.
El individuo lanzó su auto contra los soldados en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Saint-Jean sur Richilieu de Québec (a 40km de Montreal) y emprendió luego la huida.
A pocos kilómetros perdió el control de su coche y cayó a una cuneta. Los uniformados dispararon varias veces contra el sospechoso.
La Real Policía Montada de Canadá (RPMC), por su parte, afirmó que el sospechoso “era conocido” por la fuerza de tareas anti-terrorista del Estado.