Ex vocalista de Los Prisioneros apoya demanda marítima de Bolivia

0
14

El intérprete dijo a periodistas que le parecía “razonable” que Bolivia recupere un acceso al Pacífico.

El músico chileno Jorge González, ex líder de la desaparecida banda de rock Los Prisioneros, apoyó el miércoles  la demanda marítima de Bolivia y calificó como “un circo” el diferendo limítrofe entre su país y Perú que se ventila en La Haya.

El intérprete de “La voz de los 80” y “El baile de los que sobran”, dijo a periodistas que le parecía “razonable” que Bolivia recupere un acceso al Pacífico.

“Eso lo opina mucha gente, pero la posición militarista de los que en su cabeza tienen tanques, quiere frenarlo”, afirmó González al referirse a la histórica demanda de Bolivia de recuperar una salida al mar, que perdió en una guerra contra Chile en el Siglo XIX.

El rockero chileno también se refirió en escuetas declaraciones al diferendo entre su país y Perú, luego que Lima demandara a Chile ante la Corte de Justicia de La Haya para redefinir los límites marítimos, proceso que el músico calificó como “un circo”.

González aseguró que no votará por ninguno de los actuales candidatos a la Presidencia de Chile que se postularán en los comicios de noviembre próximo.

“Gane quien gane, se van a preocupar de que los dueños del país sigan ganando más, gane quien gane sabemos qué va a pasar”, sentenció el ex vocalista de Los Prisioneros.