Francisco libertad de expresión no da derecho a insultar

0
112

A bordo de un avión, el papa dio su opinión sobre el debate abierto luego del ataque a la revista Charlie Hebdo en Francia. En Filipinas lo recibió una marea de gente

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una “aberración”, pero insistió en que “la libertad de expresión” no da derecho a “insultar” la religión del prójimo.

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas.

Francisco, que ha exhortado a los líderes musulmanes a pronunciarse contra el extremismo islámico, dio un paso más cuando un periodista francés le preguntó si había límites cuando la libertad de expresión choca con la libertad religiosa.

“Hay tanta gente que habla mal de las religiones u otras religiones que se burlan de ellas, que toman a la ligera las religiones ajenas, son provocadores”, expresó.

Y bromeó con un ejemplo: “Lo que les sucede es lo que le sucedería al doctor Gasparri (organizador de los viajes papales) si dijera una mala palabra sobre mi madre. Hay un límite”.