Ayer dos atentados terroristas inquieraton al mundo al ser adjudicados al grupo terrorista islámico Hezbollah.
En España el fundador del partido de la ultra derecha VOX, Alejo Vidal Quadras, fue herido al recibir un tiro a la altura de la mandíbula en el centro de Madrid. Los datos suministrados por la policía española han apuntado el atentado a una célula del grupo xiita Hezbollah que presumiblemente opera en Europa. El afectado ha señalado que el atentado puede estar relacionado con la oposición iraní
Sin datos más precisos que los de algunos testigos que presenciaron el hecho abren interrogantes sobre la autoría en momentos en los que en el país se está viviendo una disputa por consolidar el nuevo gobierno español en el que VOX constituye una fuerza con posibilidades de alcanzarlo.
En Brasil, lo mismo que en España la Policía Federal lanzó una acción contra sospechosos vinculados a Hezbollah. Los agentes ejecutaron dos órdenes de aprehensión y once órdenes de allanamiento. Según el PF, el grupo tenía planes de llevar a cabo ataques terroristas contra la comunidad judía del país. La investigación contó con la ayuda del servicio secreto israelí, el Mossad. Mientras tanto, en Gaza, Egipto volvió a cerrar el cruce de Rafah por razones de seguridad y hay extranjeros que aún no pueden abandonar la zona de guerra.