Jamás ha sido mi intención involucrarme en un problema bilateral

0
6

El mandatario de Ecuador señaló que sus frases fueron “pensando en una América Latina integrada, libre y con igualdad de mercancías, como la Unión Europea”.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a explicar sus dichos sobre una eventual salida al mar para Bolivia -país que presentó una demanda marítima ante La Haya contra Chile- señalando que “jamás ha sido mi intención involucrarme en temas bilaterales”.

En entrevista con 24 Horas, el Mandatario señaló que “jamás me he referido al tema de La Haya, somos respetuosos de los problemas nacionales y binacionales”.

Esto, ya que Correa en su paso por Chile señaló a radio Cooperativa que “la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”.

Correa, para 24 Horas, señaló que sus dichos fueron en el contexto de “esa América Latina integrada, libre, con igualdad de mercancías, como la Unión Europea donde usted no se da cuenta cuando pasa de Francia a Bélgica, donde todos podemos tener acceso al mar para el desarrollo a nuestros pueblos”.

En esa línea enfatizó que “la gente se arma escándalos y distorsiona las cosas menos esperadas”.

Consultado respecto a los dichos que este lunes señaló el canciller Heraldo Muñoz sobre que “hay que terminar con el mito de que Bolivia no tiene salida al mar”, Correa dijo: “lo hemos dicho en Unasur y reuniones multilaterales (debemos) buscar que los países mediterráneos, que en América son dos, Bolivia y Paraguay, tengan libre acceso al mar para el desarrollo de nuestros pueblos, pero pensando siempre en una América Latina como la Unión Europea”.

“No es mi intención meterme en temas bilaterales”, sentenció.

 

Etiquetasbilateral