La colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

0
54

Colombia festejó anoche. Paulina Vega, de Barranquilla, se coronó anoche como Miss Universo en Miami.

“Esto es más grande o igual que el Mundial”, dijo anoche, exultante, la joven de 22 años. Yo no sólo trabajé por cumplir con un sueño personal. Trabajé todo el tiempo por esos 47 millones de colombianos. Les dedico este triunfo”, agregó.

“La mujer más bella del universo. @PaulinaVegaDiep lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo”, celebró en su cuenta de Twitter el presidente del país, Juan Manuel Santos.

El presidente también habló del tema hoy en París, donde está de gira oficial. Allí dijo que el título de Vega es “un acontecimiento histórico” para Colombia tras pasar 57 años sin que el país se alzara con la corona universal de la belleza.

La actuación de la modelo de Barranquilla es “algo que nos llena de emoción y nos une como país, que es lo importante. Ojalá todos los colombianos sintamos ese orgullo de ser colombianos. Este paso de Miss Universo es un motivo importante para sentirnos orgullosos”, agregó.

Para Santos, la victoria en Miss Universo “demuestra que tenemos en Colombia mujeres muy inteligentes, mujeres muy trabajadoras, mujeres que perseveran ante los obstáculos, y además de eso muy bonitas”.

Colombia había quedado en múltiples ocasiones entre las 12, las 10 e incluso las cinco finalistas, pero sólo había ganado la competencia en 1958, cuando fue coronada Luz Marina Zuluaga.

La ceremonia

La venezolana Gabriela Isler, anterior Miss Universo, entregó la corona a Vega en la edición número 63 del certamen, que comenzó a celebrarse en 1952.

De las 88 participantes, quedaron primero 15 finalistas, luego diez tras el desfile en traje de baño y finalmente cinco después de la exhibición en vestido de noche: Estados Unidos, Ucrania, Colombia, Holanda y Jamaica.

La modelo estuvo acompañada en una conferencia de prensa posterior a su victoria por el multimillonario Donald Trump, propietario de la marca Miss Universo.

El magnate estadounidense dijo de la nueva reina que es de una belleza “increíble” y reconoció que “mucha gente decía que iba a ganar desde un principio”.

La modelo admitió que “no pudo tener más suerte” al recibir la corona de este certamen en Miami, donde se concentra una gran población colombiana.

En los próximos días está previsto que Paulina Vega se traslade a Nueva York, sede de Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

Trump y la cadena de televisión estadounidense NBC organizan la gala, que este año se celebró en Miami con las actuaciones de Prince Roy y Nick Jonas y que tenía prevista una audiencia estimada de 600 millones de personas en 192 países. Trump deslizó que el próximo año el certamen podrá celebrarse en Pekín.

EtiquetasColombia