La primera dama francesa: de modelo y cantante a periodista de Paris Match.

0
52

De modelo y cantante a periodista de Paris Match. Así de radical será el cambio en el Palacio del Elíseo. Es que luego del recuento de votos del ballotage, los franceses tienen como nueva primera dama a Valérie Massonneau Trierweiler, tras el truinfo de François Hollande en la segunda vuelta de las presidenciales de Francia.

Editora de política de la revista Paris Match y conductora de un programa de entrevistas en la televisión gala -aunque pidió licencia en ambos trabajos para no interferir con la campaña de su pareja- esta mujer de 47 años pareciera la antítesis de Carla Bruni, la esposa del aun presidente de Francia Nicolas Sarkozy, con quien celebró nupcias a mitad de su mandato.

Sin embargo, ambas comparten un pasado sentimental escandaloso. Mientras la italiana hizo un enroque cuando dejó a su pareja, el editor francés Jean Paul Enthoven, 20 años mayor que ella, por su hijo Raphael -por entonces casado y con suegro famoso- y con quien luego tuvo a su primer hijo, Valérie cambió a su marido periodista por Hollande, esposo de su amiga Ségolène Royal.

Cuando tiempo atrás, Massonneau ingresó a la redacción de Paris Match, se enamoró del secretario de redacción, Denis Trierweiler, con quien se casó y tuvo tres hijos. Involucrada en política por su trabajo, comenzó una intensa amistad con Ségolène, que por entonces era ministra de François Mitterrand y estaba casada con Hollande.

Tan íntimas se habían vuelto que hasta organizaban grandes cenas en las que participaban maridos e hijos; Royal y Hollande tuvieron cuatro. Pero el ganador de las recientes elecciones francesas nunca se casó con la periodista Valeríe. Conclusión: La agitada relación amorosa en el país galo parece ser ya un estilo entre la dirigencia política francesa.