Las acusaciones contra Jair Bolsonaro

Por Redacción dat0s con Veja
0
520
Bolsonaro
Foto: Reuters

El ex mandatario ya en Brasil es acosado por su negligente gestión en la pandemia del coronavirus.

Hace pocos días copiando el modelo norteamericano, el domicilio del expresidente Jair Bolsonaro fue intervenido por agentes federales en busca de material que incrimine su negligente gestión en la pandemia del coronavirus. Como si fuera poco también se ha abierto otra investigación contra Bolsonaro por las joyas cedidas por el Gobierno saudí luego de una visita al país en la que recibió varias piezas de joyería valuadas en por lo menos US$ 3 millones.

Te puede interesar:  Las joyas de la corrupción de Bolsonaro

No solo en juego está por descifrarse cuando el expresidente de Brasil se presentaba sin mascarillas en sus actividades públicas mientras el país se convertía en el tercero más letal por el ataque del virus. Durante muchos trechos de la pandemia que recién ha sido levantada por la OMS luego de casi tres años de haberse declarado emergencia sanitaria mundial, Bolsonaro se negó a reconocer la pandemia y hasta se atrevió a decir que no era Dios para contenerla. Controvertido se ganó varios enemigos en los medios de comunicación mientras él seguía impulsando sus teorías conspirativas en torno a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: La pandemia deja apenas 19% de vacunados en los países pobres

Además, tiene abierto otro proceso en la Policía Federal sobre las joyas que recibió durante su visita a Arabia Saudita. Todos los obsequios que recibió el expresidente del Gobierno saudí están bajo custodia de Caja Económica Federal.

Las joyas millonarias enviadas por los gobiernos árabes a Jair Bolsonaro pasan por un embrollo y serán encaminadas a los forenses de la Policía Federal. El Tribunal Federal de Cuentas de la Caja Económica Federal, que conserva el reloj y las joyas, debe enviarlas en los próximos días a PF para seguir el rastreo de las investigaciones.