Los viajes y placeres de la familia de un Vicepresidente

0
45

El vicepresidente argentino Amado Boudou se ha convertido en la figura estelar de las tapas de periódicos y revistas del país. A pesar de ser el mimado de la presidenta Cristina Fernández, el vice es investigado por el Senado ante una serie de denuncias que lo apuntan con hechos irregulares. El diario argentino Clarín ha revelado que la sociedad The Old Fund, le pagó al menos 19 viajes a su amigo de la infancia y socio comercial, José María Núñez Carmona, entre 2010 y 2011.

El diario La Nación publica que la misteriosa sociedad compró, además, cuatro pasajes para Juan Bautista Boudou, hermano del vice y su mujer Verónica Venturino. Según reveló el matutino, Núñez Carmona viajó al Mundial de Sudáfrica, fue a esquinar a Aspen y paseó por París, Miami y Punta del Este solventado por la firma.

Por su parte, el segundo de los tres hermanos Boudou, recibió pasajes entre Buenos Aires y San Diego (California), donde vive desde hace diez años, cuando Amado Boudou era ministro de Economía. De acuerdo al extenso artículo, firmado por el periodista Hugo Alconada Mon, los fondos con los que opera The Old Fund ya están bajo sospecha de la Justicia y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por presunto lavado de 50 millones de pesos (alrededor de US $15 millones).