Maduro anuncia detención de tres generales por intento de golpe

0
207

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió este martes en el Palacio de Miraflores a la misión de cancilleres de Unasur que analizará la situación de violencia que se vive en el país desde el pasado 12 de febrero.

“La oposición ha estado dubitativa entre el camino del atajo, (…) la violencia”, expresó el mandatario.

De igual forma, Maduro indicó que se ha activado un plan “para desestabilizar al país” y anunció que tres generales de aviación fueron capturados por intento de golpe. Afirmó también que los militares involucrados tendrían “vínculos con el sector de la oposición”.

“Si Venezuela fuera desestabilizada (…) nosotros jamás nos entregaríamos”, precisó el presidente venezolano.

Sobre la cifra de víctimas por las protestas que se adelantan en el país suramericano desde el pasado 12 de febrero, Maduro indicó que 35 personas han fallecido en hechos violentos por lo que ha pedido la creación de una comisión de la verdad.

Luego del encuentro con el mandatario venezolano, los representantes de la Unasur se reunirán con la Comisión Política de la Conferencia Nacional de Paz y posteriormente con representantes de las iglesias de Venezuela.

La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a sectores antichavistas.