¿Mensaje para Putin?

Por Redacción dat0s con Agencias
0
297
macron, francia

Fotos de Macron boxeando causan revuelo en internet.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró sus músculos en medio de un tono subido de tono con Rusia y especulaciones sobre el envío de soldados europeos a luchar en Ucrania.

Macron, publicó el martes 19 fotografías de él mismo boxeando, que han incendiado Internet en los últimos dos días. Las imágenes en blanco y negro, en las que el jefe de Estado luce sus bíceps mientras golpea un saco de boxeo, pronto le valieron comparaciones con Rocky Balboa, el boxeador interpretado por Sylvester Stallone, al mismo tiempo que el periódico Nice-Matin dijo que las imágenes transmiten un mensaje de “máxima virilidad”, lo que recuerda a fotos del presidente ruso Vladimir Putin sin camisa, practicando judo o montando a caballo.

Fue precisamente este paralelo lo que más llamó la atención de los internautas, que cuestionaron el momento en que su fotógrafo oficial, Soazig de la Moissonnière, los publicó: justo después de que Macron lanzara un llamamiento a Europa para que intensificara su respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania. A finales de febrero, dijo que no descartaba la posibilidad de que las naciones europeas enviaran soldados a luchar junto a Kiev.

“Virilidad neopopulista”

En las redes sociales, el profesor de historia de la Universidad de Lorena, Francia, Éric Anceau, dijo que los retratos del presidente Macron son parte de una cadena más grande de líderes que intentan usar su fuerza física para enviar un mensaje al mundo.

“No sé si (las fotos) fueron retocadas o no, y no importa. Lo que sí sé, sin embargo, es que son parte del virilismo neopopulista que gusta a algunos líderes hoy, empezando por el maestro del género (hasta ahora) Vladimir Putin”, escribió en X, antes Twitter.

Putin ha sido fotografiado pescando, disparando y montando a caballo sin camisa. También publicó fotos de él mismo jugando hockey sobre hielo y derrotando a oponentes en judo.

Rigitte Macron, la esposa del presidente francés, reveló el año pasado, en una entrevista con la revista Paris Match, que su marido boxeaba dos veces por semana, y que ya había posado con guantes de boxeo para promover el ejercicio antes de los Juegos Olímpicos de París de este año.

EtiquetasFrancia