No le den bola a la demanda de Bolivia

0
8

El portal Expreso del Perú, publicó el domingo lo que dijo el ex presidente Alan García Pérez  en torno a la demanda de Bolivia presentada en la Haya, en una  entrevista que le hizo Tercera de Chile. En ese medio, opinó sobre la exigencia del gobierno de Evo Morales para que Bolivia obtenga una salida soberana hacia el mar por Chile.

 

“Le digo algo, no le den bola a la demanda de Bolivia”, cita el medio chileno en declaraciones que García Pérez dijo antes de empezar la entrevista propiamente dicha.

El ex presidente peruano insiste en que la demanda boliviana no posee solidez jurídica y se muestra ‘frágil y débil’.

Asimismo, sostuvo que la presentación peruana ante la Corte Internacional de La Haya fue más sólida.

“La presentación boliviana es mucho más débil, más frágil. El concepto de derecho expectaticio más suena a deseo expectaticio. No sé si el concepto de derecho expectaticio sea aceptable para la corte”, opinó.

Reiteró que Bolivia debe buscar la salida al mar a través de un diálogo y negociación bilateral con Chile. “Nosotros siempre hemos dicho que este es un tema bilateral y que ojalá pudiera haber una solución bilateral”, añadió.

Insistió en que la demanda boliviana se trata de una estrategia propagandística y reeleccionista de Evo Morales. “Estos temas de reivindicaciones históricas siempre tienen que ver con los procesos de reelección”, explicó.