Nuevo escándalo empaña gestión socialista en Chile

Por Redacción dat0s
0
511
Boric, Chile, corrupción

Otra vez autoridades del Ejecutivo chileno han quedado expuestos a un caso de corrupción por alrededor US$ 500.00 para la construcción de viviendas en Antofagasta.

Los problemas no terminan de ceder para el Gobierno de Chile del presidente Gabriel Boric. A la caída abrupta de su popularidad, la pésima relación política con la ultra derecha chilena y los problemas crecientes de seguridad que afronta el país se suma uno nuevo. Una investigación abierta para determinar el grado de corrupción de la número dos del Ministerio de Vivienda Tatiana Rojas (militante de Revolución Democrática) ha ensombrecido el apoyo y las promesas de transparencia con las que el Frente Amplio del presidente Boric llegó al poder.

El ministro de la cartera, Carlos Montes, militante de larga y reconocida trayectoria socialista se trasladó a Antofagasta para entregar personalmente a la Fiscalía los antecedentes recabados sobre la Fundación Democracia Viva, ligada a RD, por polémicos y millonarios convenios con su ministerio.

Fue Carlos Montes quien, luego de la caída de Rojas, abordó la causa que tiene al Ejecutivo en problemas: “Esto recién está empezando”, aseguró uno de los más veteranos del Gabinete. La trama involucra a varias importantes figuras del oficialismo, como a la diputada Catalina Pérez, referente de RD, presidenta del partido entre 2019 y 2021, que tuvo que suspender sus funciones como vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Los medios capitalinos, han destacado que el caso tiene cierto grado de complejidad porque arrastra a connotadas figuras políticas ligadas al Gobierno. En esta denuncia se habla de un contrato asignado directamente por el encargado de Vivienda de la región Carlos Contreras, también ligado a DR por unos US$ 530.000 a la Fundación Democracia Viva, encabezada por Daniel Andrade, pareja de la legisladora. El dinero estaba destinado, supuestamente, a colaborar en la ayuda de asentamientos precarios de la región, una zona impactada por problemas de vivienda.

EtiquetasChile