Ordenan al Pentágono expulsar a miembros del servicio transgénero

El ejército estadounidense comenzará a retirar a sus tropas abiertamente transgénero.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, ha ordenado al Pentágono que comience a expulsar a los militares que se identifiquen abiertamente como transgénero. Hegseth emitió las instrucciones internas en un memorando el jueves. Los demás militares tendrán 30 días para autoidentificarse.
El martes, la Corte Suprema autorizó al gobierno del presidente Donald Trump a aplicar la prohibición de que las personas transgénero presten servicio en las fuerzas armadas estadounidenses, que previamente había sido bloqueada por tribunales inferiores.
“Tras la victoria de @POTUS en la Corte Suprema, las personas transgénero se retiran del Departamento de Defensa”, escribió Hegseth en una publicación del jueves, junto con un video en el que se compromete a “perseguir incansablemente la agenda del presidente”. Leyendo el memorando, Hegseth afirmó: “De acuerdo con la política ahora restablecida, los militares que tengan un diagnóstico o antecedentes de disforia de género, o presenten síntomas consistentes con esta, podrán optar por separarse voluntariamente”. El presentador de Fox volvió entonces a la cámara, haciendo eco de su declaración inicial: “Esto es lo que votó el pueblo estadounidense y vamos a seguir luchando por ello sin descanso”.
Según The Associated Press, funcionarios del departamento han afirmado que los registros médicos indicarán qué militares han sido diagnosticados con “disforia de género”, presentan síntomas o están recibiendo tratamiento.