Se estrella la avioneta del candidato socialista a la presidencia de Brasil
Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, viajaba en el aparato, según medios locales
Una aeronave con el candidato a la presidencia Eduardo Campos por el Partido Socialista Brasileño (PSB) se estrelló en el barrio de Boqueirão, en Santos, en el litoral de São Paulo. Aún no hay confirmaciones oficiales del número de muertos, pero el Cuerpo de Bomberos retiró de dentro de la aeronave tres cuerpos completamente carbonizados. No se ha podido precisar aún el número de personas que estaba en el avión.
El comité de campaña de Campos aún no ha confirmado la muerte del candidato. Pero Rede Sustentabilidade, grupo político de la vicepresidenta de su candidatura, Marina Silva, lamentó su muerte Twitter. Silva no estaba en la aeronave, según el comité de campaña.
La avioneta Cessna 560XL salió en esta mañana de Río de Janeiro, donde el candidato participó en de una entrevista en el Jornal Nacional,el telediario nocturno de más audiencia de Brasil. El avión cayó alrededor de las diez de la mañana sobre un área residencial de Santos.
Según el comité de campaña del candidato, Campos tenía organizada su agenda en la ciudad esta mañana, compromisos que incluían una serie de entrevistas a las redes de televisión local. Campos no compareció a ninguno de ellos, confirmó un asesor. Campos iba a volver a São Paulo, donde iba a participar de una grabación.
Eduardo Henrique Accioly Campos nació en Recife el día 10 de agosto de 1965. Era hijo del poeta y cronista Maximiano Campos y nieto del exgobernador de Pernambuco Miguel Arraes, que murió el mismo día 13 de agosto, de 2005, a los 88 años.
Fue gobernador de Pernambuco entre 2007 y 2014 y era candidato del PSB, partido del que era también presidente, a la presidencia de la República en las elecciones de este año, con Marina Silva como candidata a la vicepresidencia. Campos estaba en tercer lugar en la disputa.