Snowden acaba con polémica entre Clinton y Trump

0
354

Mientras Hillary Clinton reclama que las elecciones en Estados Unidos han sido influenciadas por Rusia, el huésped más ilustre de ese país ha salido en su defensa. Edward Snowden, el ex contratista de la NSA que filtró documentos secretos acabó por zanjar la última polémica de la demócrata con Donald Trump.

 

El candidato republicano había alzado su voz de protesta luego de que el FBI anunciara que la revisión de nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton no ameritaba una acusación. Donald Trumpseñaló que la Oficina Federal de Investigaciones había librado a su rival.

Como se recuerda, Hillary Clinton fue cuestionada durante la campaña luego de que se descubriera que utlizó un servidor privado para intercambiar correos cuando era secretaria de Estado. Esto ameritó una investigación del FBI que buscaba establecer si en esas comunicaciones hubo mensajes clasificados, lo que habría puesto en duda la seguridad nacional de Estados Unidos.

El FBI investigó la última semana correos de Hillary Clinton que se encontraron en un dispositivo perteneciente a Anthony Weiner, ex miembro de la Cámara de Representantes caído en desagracia por abuso sexual y esposo separado de Huma Abedin, una de las principales colaboradoras de Clinton.

La respuesta de Donald Trump fue el reclamo: el candidato dijo que es imposible “revisar 650.000 correos en ocho días” y utilizó el hecho para inflamar los ánimos contra Clinton durante sus últimas presentaciones de campaña.

 

Sin embargo, quien tuvo una respuesta sobre el tema fue Edward Snowden, quien aseguró –ante una pregunta del periodista y académico Jeff Jarvis vía Twitter– que la NSA podría hacer en poco tiempo algo por el estilo. “Viejas laptops podrían hacerlo en minutos u horas”, fue la respuesta del hombre que actualmente está asilado en Rusia.

 

 

EtiquetasSnowden