Un falso obispo se cuela en la reunión previa al cónclave para elegir al Papa

0
62
Foto: Afp

Un falso obispo se coló el lunes en el complejo de El Vaticano entre los 142 cardenales que se reunieron para preparar el cónclave que debe elegir a un nuevo Papa, según informaron medios italianos.

El falso obispo es Ralph Napierski, un australiano que en su blog dice haber creado una congregación religiosa ilegal llamada ‘Corpus Dei’ y promover el ‘Yoga de Jesús’.

Napierski también afirma haber inventado un “sistema que permite a las personas controlar ordenadores con el poder de la mente”. En su puesta en escena, llevaba una casulla demasiado corta, un sombrero extraño, zapatillas de deporte de color negro, un anillo de bisutería, una cadena inusual con un crucifijo y en lugar del fajín, un pañuelo violeta, según ha detallado el diario italiano ‘La Stampa’.

El intruso, que se presentó como obispo, llamó la atención en la plaza situada delante del Aula Nueva del Sínodo, lugar de reunión de los cardenales, donde ha conseguido saludar a algún cardenal. Al final ha sido expulsado ante las risas de los periodistas que esperaban en el complejo.

No obstante, antes de ser conducido fuera ha criticado a los obispos por haber cometido “un error” al trasladar de una parroquia a otra a los sacerdotes acusados de pedofilia.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha asegurado que “todos” los cardenales presentes en la primera Congregación General de este lunes “eran verdaderos”.

 

El Mundo.es

 

EtiquetasPapa