Una niña yemení de 8 años muere en su noche de bodas

0
1

La pequeña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre de 40 años.

Una niña de ocho años yemení ha fallecido tras haber mantenido relaciones sexuales con su marido de 40 años en la noche de bodas. La muerte se ha producido como consecuencia de las lesiones internas sufridas. El suceso ha ocurrido en la zona tribal de Hardh tal y como informa la versión inglesa de The Huffington Post.

La niña ha sido identificada como Rawan. Al parecer, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina tal y como informa el dirario Al Watan originario de Kuwait. Según el mismo, varias plataformas en defensa de los derechos humanos han pedido que el marido sea castigado de manera ejemplar ya que le quintuplicaba en edad. También han sugerido desde las organizaciones pro derechos humanos que la familia de la niña asuma la responsabilidad tras haber aceptado y permitido el matrimonio.

Sin embargo el caso de esta niña de ocho años no es el primero que sucede. En el mundo árabe es frecuente los matrimonios de conveniencia. Hace dos meses la joven Nada al-Ahdal (en el vídeo) de apenas once años, se fugó de casa y denunció a su propia familia para evitar el matrimonio forzado por el cual su familia recibiría una sustanciosa suma de dinero.

Lo cierto es que Yemen es uno de los paísesn donde este hecho es más que frecuente. En febrero de 2009 una ley estableció que la edad mínima para el matrimonio era de 17 años, pero la ley tuvo una duración corta ya que los conservadores yemeníes optaron por tumbarla.