Uruguay prevé trabajar con Bolivia en proyectos de integración

0
53

La representación diplomática de Uruguay en Bolivia anunció que en la próxima semana llega una comisión del vecino país para coordinar temas de integración. Se proyecta trabajar en el fortalecimiento del área férrea, hidrovía y vía aérea entre ambos países.

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, informó que su país prevé trabajar con Bolivia, desde el próximo año, en el fortalecimiento de una vía férrea, la hidrovía y la vía aérea para la consolidación de la integración latinoamericana.

“Para el beneficio de nuestros ciudadanos de nuestros países de la región, sino también para el intercambio comercial con Bolivia. Será en el año próximo, pero no sólo es esa reunión, sino es toda una serie de instrumentos que queremos hacer en la parte férrea, la hidrovía y la vía aérea”, dijo a la agencia estatal de noticias ABI.

Durante un acto diplomático en la Cancillería boliviana, Flanagan anunció la visita a Bolivia, en las próximas semanas, del ministro de Transporte, Enrique Pintado, para plantear esa política de integración al Gobierno del presidente Evo Morales.

Explicó que es una prioridad trabajar en el fortalecimiento de vía de conexión porque -a su juicio- “no se puede afianzar la integración regional, sin la interconexión”.

Asimismo, adelantó que una de las tareas por delante, para todos los países de la región, es la reconstrucción del ferrocarril.

“Porque si hemos padecido y padecemos algo en común, nuestros países después de la década del neoliberalismo, ha sido la desarticulación de la vía férrea”, señaló a ABI.