Venezuela: recortes de precios en vivienda y alimentación

0
41

El oficialismo interpreta los resultados de las elecciones municipales como un espaldarazo a la polémica política de contención de la inflación

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha comprometido a mantener su «ofensiva económica» y seguir forzando a los comercios a rebajar los precios después de un nuevo triunfo electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones municipales.

La oposición había intentando convertir los comicios en un plebiscito sobre las controvertidas medidas para contener la inflación implantadas por Maduro, pero los resultados muestran que los candidatos oficialistas se han beneficiado de los recortes de precios impuestos por el Gobierno en la venta de productos como electrodomésticos y repuestos de automóvil.

Maduro no ha tardado en sacar conclusiones y ya ha anunciado que «esta semana profundizaremos en nuestra ofensiva económica para ayudar a la clase trabajadora y proteger a la clase media». Según anunció el mandatario, las medidas de contención de precios se dirigirán ahora al sector inmobiliario y alimentario.

Las medidas contra la inflación, discutidas como contraproducentes por muchos economistas, han elevado la popularidad de Maduro, cuya figura sale reforzada después del estrecho margen por el que se impuso a Henrique Capriles, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.