3 sectores no se sienten representados por Conalcam

0
210
Foto: Erbol

Los dirigentes de los sectores que representan a médicos, maestros y abogados coinciden y aseguran que no se sienten representados por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), puesto que está conformado por organizaciones afines al partido de Gobierno. Por lo tanto, rechazan el planteamiento de la reelección del presidente Evo Morales en las próximas elecciones generales de 2019.

Aseguraron sentirse sorprendidos porque sólo un sector pretende atribuirse la representación de la ciudadanía en su conjunto para proponer un nuevo mandato del actual Mandatario.

Por una parte, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, afirmó que el Conalcam es un grupo de dirigentes amigos del Gobierno, que deberían exigir gestión gubernamental antes de decidir el futuro del Presidente.

“Creen que tienen la representatividad de la población, pero son un grupo de amigos del Gobierno que se atribuyen la representatividad de todo el país”, dijo.

A su turno, José Luis Álvarez, máximo representante del magisterio en La Paz, aseguró que a título de organizaciones sociales este grupo del Conalcam, tiene una prebenda con el Gobierno y que sus dirigentes no representan a ningún sector de la sociedad.

“A título de organizaciones sociales deciden todo al margen de las verdaderas bases. De esa situación nosotros reiteramos que cualquier criterio que diga Conalcam sobre la reelección del presidente Evo Morales, es un criterio de un grupo de dirigentes que tienen alguna ligazón política con el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, aseguró.

En tanto, Raúl Jiménez, presidente del Colegio de Abogados de La Paz, indicó que deberían existir nuevos actores para que asuman el poder, de lo contrario “sería una perturbación para la ciudadanía”.

“La Constitución (Política del Estado) establece que este mecanismo, lo hermoso sería tener nuevos actores porque la permanencia de una sola persona en el manejo de un estado perturba y enerva a la población”.

Los tres dirigentes coincidieron que el objetivo de la Conalcam es perpetuar al Gobierno actual, aspecto que de concretarse haría que el país ingrese en una época dictatorial.