50 científicos bolivianos vienen para un congreso

0
31
Foto: El Deber

50 científicos bolivianos radicados en el exterior arribarán al país para participar del Primer Congreso Científico, que se desarrollará en Cochabamba entre el 7 y 8 de enero, según manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Son 50 profesionales del mayor nivel académico y la mejor ubicación en términos de investigación, ciencia y tecnología que seleccionamos de los 350 postulantes a participar en el evento”, sostuvo la autoridad en contacto con medios de comunicación.

El presidente Evo Morales lanzó a principios de mes la convocatoria, señalando que “el Estado Plurinacional de Bolivia convoca a científicos y expertos bolivianos al primer encuentro de científicos bolivianos radicados en el exterior para la liberación científica y tecnológica”.

Aguilar agregó que concluyó el proceso de identificación de los seleccionados, quienes recibieron sus invitaciones, aunque aún se espera la confirmación de los profesionales destacados. Se les enviará sus pasajes aéreos y se cubrirá su estadía.

El objetivo del encuentro es que los científicos compartan sus conocimientos y experiencias para consolidar las profundas transformaciones económicas y sociales, políticas y culturales que vive nuestro país, según destacó el primer mandatario.