Apuntan a nexo de atracadores con peligroso cártel de Brasil

0
22

Según  versiones, los delincuentes que asaltaron el vehículo de Brinks tendrían  nexos  con una de las bandas más peligrosas de Brasil, llamado Primer Comando Capital (PCC). “No podemos afirmar, ni descartar nada”, aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los integrantes de esta banda estarían involucrados en varios delitos. Este cártel está en la lista negra del Gobierno del vecino país y opera en varios países.

La hacienda, donde inicialmente se escondieron los delincuentes, está registrada a nombre de Mariano Tardelli, de nacionalidad brasileña.  “De acuerdo con el INRA, el propietario (de la hacienda) es un súbdito brasileño que será convocado a declarar”, manifestó Romero, sin dar más detalles.

Cuando los policías llegaron al lugar no encontraron a nadie. Presumen que el dueño estaría involucrado en el asalto y huyó con los demás antisociales. Sin embargo, la Fiscalía   investiga todo lo relacionado con el sujeto.

Romero ratificó que los atracadores continúan en territorio boliviano, internados en el monte. “En las zonas que tienen que ser vigiladas están policías y  militares de las FFAA. El Ejército, al mando del ministro de Defensa (Reymi Ferreira), están colaborando con el refuerzo de controles fronterizos”, detalló la autoridad de Gobierno.

La “caza” de los antisociales continúa, Romero señaló que no se sabe cuánto tiempo durará la persecución. La Policía tiene pistas, los resultados del trabajo  son positivos”, señaló Romero.