Bs5 MM del TGN para cumbre Antiimperialista

0
43

ERBOL

5 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN) es el monto que demandará la realización de la cumbre Mundial de los Pueblos, que tendrá lugar en Cochabamba del 31 de julio al 2 de agosto, mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura no tener recursos para apoyar la realización de este evento.

La presidenta económica de ese instrumento político, Nélida Sifuentes, aseveró que no se gastará ni un sólo boliviano para coadyuvar a la realización de este encuentro, y dejó en claro que al tratarse de un encuentro con representantes de todo el planeta, es el gobierno quien debe cubrir los presupuestos.

“Nosotros no estamos aportando porque no es un evento del Movimiento Al Socialismo, esto es una cumbre Antiimperialista donde están participando diferentes países. Van a participar delegaciones hasta de Estados Unidos. Nosotros como MAS no estamos gastando ni un boliviano, además no tenemos mucha plata. Esta es una cumbre de Estado, de organizaciones sociales quienes han convocado”, dijo.

El decreto Supremo 1649, sobre el desembolso de los recursos, señala que la Cancillería ejecutará y realizará los traspasos presupuestarios a los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Defensa (Fuerzas Armadas), Culturas, Salud y Deportes.

Para la oposición, se trata de un despilfarro de dinero, debido a la proximidad en la que tiene lugar las cumbres de Seguridad, Justicia y ahora De los Pueblos, según afirmó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Javier Leigue. Consideró que la cita es una excusa para mejorar la imagen del presidente Evo Morales.

“Seguimos viendo un total uso indiscriminado de los recursos económicos, esos son los impuestos que pagamos los bolivianos y que se están yendo a este tipo de cumbres y que no traen ningún beneficio positivo para el país. Una cumbre que no tiene siquiera una agenda de trabajo, una cumbre que no tiene siquiera un seguimiento a las cosas que se van haciendo”, manifestó.

Diputados y senadores que asistan a la cumbre correrán con sus propios gastos de traslado y estadía, especificó la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Flora Aguilar. Aseguró que no saldrá dinero del Legislativo para tal efecto.

“Los asambleístas que vamos a participar en esta cumbre vamos a hacerlo con nuestros propios recursos económicos porque esto es una obligación moral, de compromiso, de convicción de todos nosotros. Muchas resoluciones saldrán en las mesas de trabajo que pueden ser aplicables por nosotros como asambleístas. Nosotros no vamos a gastar los recursos económicos de la cámara”, subrayó.

 

Fuente: www.erbol.com.bo