Capturán a Belaunde Lossio en impresionante operativo

0
10
Foto: Ministerio de Gobierno.

El empresario peruano Martín Belaunde fue capturado en la población de Magdalena, ubicada en el departamento de Beni, cerca a la frontera con Brasil en un operativo que involucro al menos 200 policias. Fuentes cercanas a la investigación que terminó con la captura del profugo peruano señalaron que se había activado una recompensa de US $200.000. Policías de elite se trasladaron al Beni tras una extraña revelación del exministro de Gobierno Hugo Moldiz que poco después de dejar el cargo a consecuencia de la huida del empresario peruano dijo que el profugo había pasado por la localidad de Caranavi al norte de La Paz.

Cerca a las 16.00, la aprehensión tuvo lugar en un domicilio de esta población, reportó radio Iténez de la Red ERBOL.

El Ministerio de Gobierno precisó que se lo halló debajo de una cama y que la vivienda en cuestión está ubicada frente al Mercado Central de Magdalena. La madrugada del domingo, el empresario peruano fugó de una casa, donde guardaba detención domiciliaria en La Paz. El Gobierno boliviano acusó a sus custodios de permitir el escape.

Las fuerzas del orden siguieron el rastro del peruano hacia el oeste del departamento de La Paz y llegaron hasta Beni. Hace tres días que existe una masiva presencia de uniformados en la región de Magdalena. Los efectivos registraron viviendas hasta que hallaron a Belaunde.

Tras su captura, el empresario fue trasladado hacia el comando policial de Magdalena, según la emisora local. La Policía también aprehendió a otras personas supuestamente implicadas en proteger al prófugo.

El supuesto secuestro

Belaunde afirmó el martes que fue víctima de un secuestro y logró escapar de un auto. Aseguró que sufrió una dislocación.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que el empresario “ha sido encontrado en perfectas condiciones de salud. No está herido, no tiene ningún rasguño que dé cuenta que ha sido objeto de presión ni violencia ni nada”.

Su entrega a Perú

El jefe del Gabinete Ministerial de Perú, Pedro Cateriano, informó que el Gobierno boliviano se comprometió a entregar a Belaunde. “Por exposición expresa del presidente Evo Morales, se ha dispuesto la entrega de este prófugo el día de mañana en la ciudad de La Paz, Bolivia”, afirmó Cateriano, según cita el diario capitalino peruano El Comercio.

“Esta noche estará partiendo un avión de nuestras Fuerzas Armadas con la delegación peruana para concretar la entrega el día de mañana de Belaunde Lossio”, agregó.

Finalmente, a primeras horas del viernes el presidente de Bolivia Evo Morales en persona acompañó el operativo de entrega en la localidad fronteriza del Desaguadero.

 

EtiquetasLossio