Cárdenas se postulará a Defensora desde la cárcel

0
46

La exdirigente de las esposas de los policías de bajo rango, Guadalupe Cárdenas, ahora encarcelada preventivamente por supuesta sedicion, se postulará como Defensora del Pueblo en los próximos días.

“Ayer recibí la visita de varios sectores sociales que me han propuesto ser la próxima Defensora del Pueblo y hoy recién he aceptado. Creo que soy la única posición fuerte que tienen los sectores sociales y siento que debo postularme”, afirmó a ERBOL.

Cárdenas cumple detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes desde el pasado 1 de marzo. Ella fue capturada por videos que publicó en su cuenta de Facebook en que llamaba a los policías a reclamar contra el Gobierno.

“Considero que cumplo con todos los requisitos porque no tengo sentencia penal, no tengo antecedentes políticos porque he renunciado a la política cuando me han traicionado”, aclaró.

De ser elegida, su principal propuesta es buscar una reforma total a la justicia, “para ayudar a la gente y que no se viva más en tiempo de dictadura”, dijo.