Chapetón: La Policía ha demorado demasiado en atendernos
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó a radio Fides que la Policía tardó demasiado en atender el ataque del que fue objeto el edificio del Gobierno Municipal alteño y que dejó seis muertos. Además denunció que se quemó documentación que involucraba en corrupción a exfuncionarios de la anterior gestión.
“La policía ha demorado demasiado en atendernos, esta mañana hemos hablado con el Comandante policial pero nos dijo que no tenía personal, han llegado después de que prácticamente han entrado a edificio y habían quemado el edificio”, explicó.
Además dijo que “nosotros estamos con este tema desde las 08.00 de la mañana y hace una declaración el comandante Peña recién cerca a las 12 del medio día para decir que no podían entrar porque había mucha gente”.
Para Chapetón la quema de la Alcaldía fue “un atentando contra la ciudad de El Alto” y que algunas personas que quieren perjudicar su gestión utilizaron a padres de familia y se incrustaron en la movilización.
También denunció que detrás de la agresión están exfuncionarios de la Alcaldía que “están queriendo borrar todas la evidencias de delitos que se ha conocido, denuncias de corrupción”.
“Se han entrado a las oficinas del sumariante y han quemado todos los papeles que eran antecedentes de procesos administrativos y hasta jurídicos y penales de funcionarios públicos que han cometido delito en la institución, ese ha sido el primer lugar donde han entrado para borrar todas las evidencias”, acotó.