Comcipo acepta diálogo con ministros y que el acuerdo sea rubricado por Evo

0
14

En Potosí, desconocen la carta enviada por Comcipo al gobierno, proponiendo dialogar con los ministros de Evo Morales y que éste rubrique el acuerdo que se logre. La capital potosina sostuvo que el diálogo debe ser directamente con el presidente, caso contrario sería dar un paso atrás en la lucha que sostienen.

Por su parte, Comcipo aceptó el diálogo con los  ministros, además de algunas peticiones.

También pide que la reunión sea transmitida en su integridad por Canal7, el ingreso irrestricto de sus técnicos y que la reunión sea declarada por tiempo y materia. Pide respuesta hasta las 14:00.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aceptó hoy reanudar el diálogo con ministros de Estado y que el acuerdo final sea rubricado por el presidente Evo Morales. La propuesta fue presentada hoy en Palacio de Gobierno.

Otro de los pedidos es que la reunión, una vez instalada, sea transmitida en su integridad por el canal estatal BoliviaTV. También pide que la reunión sea declarada por tiempo y materia hasta lograr una explicación a los 26 puntos de la demanda de Comcipo, que fue presentada en noviembre de 2014, de acuerdo con la explicación del dirigente cívico, Juan Carlos Tarqui.

La carta de Comcipo también pide al Gobierno que el ingreso de los representantes de las organizaciones sociales de Potosí a la reunión no sea restringida ni de los técnicos que trabajan con la dirigencia de los cívicos. La misiva está firmada por el principal ejecutivo de Comcipo, Jhonny Lllally.

Parte central de la carta de Comcipo

1.- Transmisión abierta por parte de los medios de comunicación de forma ininterrumpida, en particular por BoliviaTV “de propiedad de todos los bolivianos”.

2.- La no restricción a la participación de nuestros representantes de las organizaciones afiliadas al ente cívico, además de los técnicos asesores de Comcipo y representantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

3.- La reunión con los ministros deberá ser imperativamente por tiempo y materia hasta la concretización de los compromisos asumidos por el Gobierno a favor del departamento de Potosí.

4.- La presencia imprescindible del presidente Juan Evo Morales Ayma, el cual deberá firmar los acuerdos definitivos para su fiel cumplimiento de todos los compromisos a asumir por el Gobierno a la culminación inmediata de la reunión con los ministros de Estado.