Concepción, el municipio que más preocupa por los incendios

0
39
Creditos Foto: FUAD LANDIVAR / EL DEBER

Concepción es uno de los municipios que presenta mayor cantidad de focos de quema. La emergencia por incendios en ese municipio es la que genera mayor preocupación en las autoridades por la intensidad del fuego,  informó Enrique Bruno, director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED).

“En Concepción, de un rato para otro tuvimos fuego cerca a 10 comunidades por lo que hicimos múltiples frentes para atacarlos. Los incendios se produjeron en lugares de poco acceso. De los cuatro puntos que había, dos de estos se van a unir y se van a dirigir al límite que hay entre Concepción y San Javier”, dijo a EL DEBER Radio.

Bruno informó que no ha habido ninguna comunidad afectada y que el fuego está lejos de la zona urbana.

Este lunes se tiene programado realizar descargas aéreas con helicópteros en la zona para intentar sofocar las llamas. También estarán cuadrillas de bomberos y voluntarios (quienes trabajan allí hace días) que cubrirán el área de manera terrestre.

Indicios de quema provocada

Bruno también informó que en Concepción se han encontrado indicios de personas que han prendido fuego con algún tipo de combustible a las sabanas de manera intencional, “pruebas que presentaremos al Ministerio Público para que se tomen las acciones legales correspondientes”.

Donaciones

Para hoy en la noche se espera el arribo de un cargamento de ayuda proveniente desde EEUU. Son 2.000 trajes especiales para bomberos que se consiguieron como donación, cada uno con precio de 1.500 dólares.