Conozca las 34 nuevas rutas nocturnas de transporte

0
41

La Alcaldía de La Paz oficializó hoy las 34 nuevas rutas de transporte público que serán habilitadas con nuevos sindicatos a partir de las 19.00 hasta las 23.00, informó el secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

Las nuevas rutas están fijadas desde varios puntos del centro paceño hacia las laderas de la urbe como las zonas de Alto Tacagua, Villa Nueva Potosí, Alto Obrajes, Vino Tinto, Pampahasi, Alto Miraflores, Barrio Petrolero, entre otros sectores.

El pasaje a pagar se mantendrá en 2 bolivianos y 2.20 a partir de las 20.30. 
“Toda la semana se ha sostenido reuniones con ambas federaciones porque entendemos que esos mismos afiliados son quienes se van a adjudicar a estas nuevas rutas. Estas nuevas rutas entrarían en vigencia en el peor de los casos el miércoles de esta semana”, afirmó Burgos.

Según el funcionario edil, la Alcaldía no intenta ratificar el trameaje de los transportistas públicos porque se están creando nuevas rutas, “con nuevos sindicatos y con choferes que estén comprometidos para que cumplan en horarios adecuados las demandas de la población”.

El funcionario precisó que los sindicatos podrán presentarse hasta el martes para adjudicarse estas nuevas líneas.

Además de cumplir el horario de 19.00 a 23.00, los transportistas que decidan cumplir con esta labor deberán cumplir algunas condiciones como tener el parque automotor necesario, satisfacer con estándares de calidad establecidos en un anterior acuerdo y tener una nueva identificación tanto de la luminaria interna y externa.

“Se ha elaborado un nuevo informe técnico que define el recorrido que van a seguir estas nuevas rutas con un nuevo dígito, el cual empezará con el 501 y seguirá hasta el 534”, agregó Burgos.