Cusi presume que gobierno quiere eternizarse en el poder

0
342

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles que tras la decisión de dos magistradas de suspender la Ley del Notariado, a sola admisión de una demanda de inconstitucionalidad, el Estado fue objeto de una conspiración legal.

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, ha denunciado que el objetivo del juicio de responsabilidades en contra de las magistradas Soraide Chánez y de Ligia Velásquez tiene el propósito de apartarlos del TCP debido a la posición institucional autonomista independista que han asumido.

Cusi también comparte esta posición autonomista, y correrá con la misma suerte tras abandonar la sala de la Clínica Petrolera, ha anunciado este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Presumimos que el Gobierno tiene planes maquiavélicos con el país y uno de ellos es eternizarse en el poder y seguramente mediante la próxima asamblea legislativa van a lograr eso, siempre y cuando controlen el TSC”, advirtió Cusi.

Añadió que este caso fue iniciado debido a un capricho del presidente Evo Morales y del Movimiento al Socialismo.

“En este caso, diría (que fue iniciado) por capricho y los objetivos políticos de Evo Morales y el MAS. Nosotros, injusta y arbitrariamente, estamos siendo procesados por delitos que jamás hemos cometido“, dijo Cusi en una entrevista con la red Unitel.

 

EtiquetasJuicioTCP