Defensores del Pueblo andinos se reúnen para ver situación de DDHH

0
46

El Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP), que preside el boliviano Rolando Villena, reunirá a sus homólogos de Perú, Ecuador y Venezuela, en la ciudad de Santa Cruz, los días martes y miércoles de esta semana, para evaluar la situación de los derechos humanos en la región, el fortalecimiento del CADP, además de analizar las temáticas de trata y tráfico de personas y la confictividad medioambiental.

La inauguración oficial del evento se realizará a horas 11.00 de este martes en la zona de Equipetrol, donde se prevé que los cuatro defensores andinos firmen la “Declaración de Santa Cruz”, que incluirá el compromiso conjunto para la defensa, promoción y vigencia de los derechos humanos en la región.

Los defensores de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva; de Bolivia, Rolando Villena; de Venezuela, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, y de Perú, Eduardo Vega Luna, estarán presentes en sus deliberaciones. Mientras que el fefensor de Colombia, Jorge Otálora, declinó su asistencia por su recargada agenda pero ha delegado su participación al defensor adjunto, Juan Manuel Osorio.

El encuentro abordará diversas temáticas de la agenda de actividades de ese organismo, además que incluirá la realización de dos seminarios, sobre “Trata y tráfico de niños, niñas, adolescentes y el rol de las Defensorías del Pueblo”. El segundo, abordará la problemática de la conflictividad medioambiental, que se realizarán este martes en horas de la tarde y el miércoles en la mañana.